Escucha música de 50 Cent, un rapero, compositor y actor estadounidense. Se crio en un barrio residencial de South Jamaica. Su madre, que se llamaba Sabrina Jackson, era traficante de drogas y lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no quiso ni conocerlo. Su madre fue asesinada cuando Curtis (50 cent) tenía solamente 8 años de edad.

En los años 1980, durante la epidemia del crack, 50 Cent comenzó con el tráfico de la misma bajo el sobrenombre de BooBoo, con 8 años ya estaba relacionado con drogas y armas y ya a los 15 años de edad fue arrestado por posesión ilegal de estupefacientes. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo y aunque fue arrestado varias veces más se retiró a los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes. Después de recapacitar, dejó el tráfico de drogas para comenzar con lo que fue su verdadera pasión, el hip hop.

Escucha musica urbana de 50 centComenzó a rapear en el sótano de un amigo, el que usó para practicar. En 1996, un amigo lo presentó a Jam Master Jay de Run-DMC que estaba organizando su sello Jam Master Jay Records. Jay le enseñó cómo poder contar los compases, escribir los coros, estructurar las canciones, y hacer los registros. La primera aparición oficial de 50 Cent en la música urbana fue en una canción titulada "React" con el grupo Onyx en su álbum de 1998 Shut 'Em Down.

Se acreditarán Jam Master Jay, como una influencia que le ayudó a mejorar su capacidad de escribir ganchos. Jay había producido el primer álbum de Jackson, sin embargo, nunca fue lanzado.

En 1999, después de salir de Jam Master Jay, debido a las ventas de platino, productores de Trackmasters tomaron nota de Jackson, quien luego firmó para Columbia Records. Le enviaron a un estudio en el norte de Nueva York, donde se produjeron treinta y seis canciones en dos semanas. Dieciocho fueron incluidas en su álbum de lanzamiento no oficial, The Power of the Dollar del 2000 cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada).

La popularidad de Jackson en el género urbano comenzó a aumentar después del exitoso pero también polémico sencillo, underground "How to Rob", que escribió en media hora, mientras que iba en un auto en el camino a un estudio. Explicó el razonamiento detrás del contenido de las canciones como: "No hay un centenar de artistas en dicha etiqueta, tienes que separarte de ese grupo y hacer referencia a ti mismo". Raperos como Jay-Z, Kurupt, Sticky Fingaz, Big Pun, DMX, Wyclef Jean, Wu-Tang Clan respondieron a la canción, Nas que recibió el tema de manera positiva, invitó a 50 Cent a viajar en una gira promocional de su álbum Nastradamus. La canción fue destinada a ser lanzada como sencillo del álbum junto con "Thug Love" la cual cuenta con la participación de las Destiny's Child, pero dos días antes del momento previsto para la grabación del video de "Thug Love", Jackson fue baleado y confinado a un hospital debido a sus lesiones.

50 Cent alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes de música urbana Get Rich or Die Tryin' (2003) y The Massacre (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino. Get Rich or Die Tryin’ logró ser más de diez veces platino y The Massacre más de catorce veces platino en todo el mundo los cuales están entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década del 2000 según la revista Billboard.

Tras dejar el tráfico de drogas para comenzar su carrera como rapero, fue víctima de un tiroteo en el que recibió el impacto de nueve balas durante un incidente en el 2000.

Después de lanzar su álbum Guess Who's Back? en 2002, 50Cent fue redescubierto (dado que su primera aparición como MC fue en React del álbum Shut ‘em Down de Onyx en el 98) por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records.

Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, produjo su primer éxito comercial importante en la música urbana. 50 Cent se convirtió en uno de los raperos más destacados del mundo en cuanto a ventas. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó a varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks y Tony Yayo.

50 Cent se ubicó como el sexto mejor artista de la década del 2000 según la revista Billboard. La revista también lo ubicó como el cuarto artista masculino más popular y como el tercer mejor rapero de la década por detrás de Eminem y Nelly.

La revista Billboard también lo ubicó como el sexto mejor y más exitoso artista del Hot 100 de la década del 2000 y el artista de rap número uno de la década de 2000. Billboard clasificó su disco Get Rich or Die Tryin' en el número 12 como el mejor álbum de la década del 2000 y su álbum The Massacre en el número 37.

El 20 de febrero de 2014, 50 Cent abandonó Interscope Records, Shady Records y Aftermath Entertainment después de una unión de doce años. Finalmente él y su sello G-Unit Records firmaron un acuerdo de distribución con Caroline Records y un contrato de grabación con Capitol Records para ponerle fecha a su quinto álbum de estudio Animal Ambition; su lanzamiento se hizo efectivo el 3 de junio de 2014.

Cuando un juez de Manhattan condenó a Curtis Jackson (más conocido por su nombre artístico, 50 Cent) al pago de una multa de 5 millones de dólares por difundir un vídeo sexual de la novia de un rapero rival, el artista comenzó un calvario personal y profesional: se vio obligado a declararse en bancarrota y admitir hasta en dos ocasiones ante el tribunal que el estilo del vida del que presumía en sus videoclips y redes sociales, y que era uno de los artífices de su marca personal, era falso.

Sin embargo, gracias a su carácter irreflexivo y su mala memoria, el polémico cantante vuelve a ser millonario. Cuando, en 2014, el rapero se encontraba promocionando su nuevo disco por aquel entonces, Animal Ambition, en Reddit (el mayor foro de internet) respondió a un internauta que aceptaría pagos en Bitcoin de su nuevo álbum, "para estar al día".En aquel momento, Bitcoin no era una moneda popular entre el gran público y, aunque comenzaba a despuntar, solo era empleada en ciertos círculos especializados de internet.

Aunque su disco Animal Ambition fue un rotundo fracaso en ventas y solo pudo colocar 150.000 copias en el mercado, una cantidad ínfima en 20 millones de discos que vendieron sus dos títulos anteriores, Curtis Jackson ingresó 700 Bitcoin. Una cantidad que, por aquel entonces, equivalía a unos 400.000 dólares y que actualmente tendrían un valor próximo a los 8 millones de dólares gracias al mercado.

Hoy en día es uno de los exponentes más exitosos y ricos de la música urbana.

e