El músico canadiense Jon James McMurray se cayó del avión luego de que golpeó el ala del mismo.

Mientras el avión aterrizó a salvo, el cuerpo de McMurray fue encontrado en el campo de un granjero cerca de la pista de aterrizaje en la Colombia británica.

Según las autoridades, el rapero no abrió su paracaídas a tiempo.

Su equipo directivo dijo que el rapero de 34 años había "entrenado intensivamente" para el truco del video musical.

En un comunicado, continuaron: "Sin embargo, a medida que Jon se adentraba en el ala del avión, la pequeña Cessna entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir.

"Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y en el momento en que lo soltó, no tuvo tiempo de tirar de su rampa.

"Impactó y murió instantáneamente".

El rapero que buscaba emociones había sido un esquiador prolífico hasta que una lesión en la espalda le hizo volverse hacia su otra pasión: la música.

Fue conocido por combinar el rap con trucos extravagantes para videos musicales, algunos de los cuales se han visto cientos de miles de veces.

Su clip más visto mostraba a McMurray rapeando mientras hacía paracaidismo y terminaba con él saltando desde un puente desde un remolque en movimiento.

Pals y familia rindieron homenaje al rapero.

En un comunicado, su equipo directivo dijo que McMurray era una "persona increíble que siempre estaba sonriendo, tenía un corazón de oro y nunca hablaba mal de otra persona".