Escucha música del grupo Backstreet Boys, una banda estadounidense de música pop formada en Orlando, Florida. La banda está integrada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Este último dejó la banda en 2006, pero regresó al grupo en 2012.

Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo dentro de la música urbana. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado cinco álbumes Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB junto a los New Kids On The Block (2011) , In A World Like This con el regreso de Kevin (2013) y luego de 6 años su reciente álbum DNA (2019).

Escucha musica de los Backstreet Boys | Musica Urbana

La banda ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo,1​2​ haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.

Su influencia en el pop contemporáneo y urbano es irrebatible: desde copias evidentes como One Direction hasta proyectos más modernos que se inspiran en ese concepto de boy band en la que cada uno de los cantantes juega un rol dentro del grupo, como los españoles Cupido. "La nueva ola trata de distanciarse de lo que hacíamos. Ya no bailan coreografías, no cantan como nosotros y para mí no es suficiente. Lo que siempre nos ha hecho diferentes es que sabemos cómo entretener al público", decía Howie Dorough en una entrevista con Elle en 2017, donde citaba a Prince y Michael Jackson como referentes.

El primer sencillo elegido para ser lanzado fue "We've Got It Goin' On" que fue enviado a la radio en agosto y lanzado como sencillo el 4 de septiembre de 1995. La canción fue un éxito menor en los Estados Unidos solo había alcanzado el No. 69 en diciembre, sin embargo, disfrutó de un gran éxito en Europa de entrar en el top-5 en Alemania, Suiza, Austria, Francia y los Países Bajos. El éxito europeo les envió en una gira de verano, y cambió la promoción de los Backstreet Boys se hace sobre todo en Europa. En noviembre de 1995 graban su segundo vídeo musical de su segundo single internacional, "I'll Never Break Your Heart", que se publicó sólo en Europa el 12 de febrero de 1996. Se terminó de grabar su primer álbum de Backstreet Boys el 30 de abril de 1996 y filmó su vídeo musical en cuarto lugar, "Get Down (You're The One For Me)" en Alemania. El 6 de mayo de 1996, su álbum debut fue lanzado a nivel internacional, con la excepción de los EE.UU. y los mercados de Canadá, sin embargo, fue lanzado más tarde en Canadá, el 14 de octubre de 1996.

La popularidad europea creció y los Backstreet Boys fueron elegidos como el N º 1 grupo internacional por los espectadores de televisión en Alemania, mientras tanto, "I'll Never Break Your Heart" alcanzó un disco de oro por vender 250.000 copias. El grupo obtuvo su primer disco de platino en Alemania en 1996 por vender 500.000 copias de su álbum debut, los Backstreet Boys durante bastante tiempo comenzaron a viajar por Asia y Canadá.

Los Backstreet Boys se convirtieron rápidamente en uno de los artistas en debutar exitosamente en el mundo de la música urbana recogiendo premios, tales como Viva Alemania Premios Comet en 1996 para la categoría de Durchstarter (mejor recién llegado).

En el año 2018, Backstreet Boys celebra 25 años de carrera en la escena musical, lanzando al mercado un nuevo single, el primero en 3 años. Don't Go Breaking My Heart es el título de la nueva canción de la banda, la cual fue liberada a través de YouTube, y que ya cuenta con 45 millones de reproducciones. La canción muestra una evolución respecto a su último álbum, con un claro sonido electrónico y moderno, la cual fue nóminada a los Grammys 2019 y a los Teen Choice Awards 2018, además de firmar con RCA Récords. El 9 de noviembre, los Backstreet Boys lanzaron el single "Chances" y anunciaron el título de su próximo álbum, DNA, que se preveía para el 25 de enero de 2019. Posteriormente el 3 de enero de 2019 se lanzo el tercer sencillo "No Place", el cual contó con un vídeo musical muy emotivo de la agrupación con sus respectivas familias. Los Backstreet Boys se embarcaran en el "DNA World Tour" en apoyo del álbum en mayo de 2019.

El 28 de febrero de 2019, después de 21 años se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

0:00
0:00
e