Escucha música de Becky G, una cantante, rapera, actriz, compositora y modelo juvenil, conocida por su sencillo Shower, por sus colaboraciones con otros artistas como Pitbull, J Balvin y Thalía, y por sus apariciones en la televisión y el cine.

Es una cantante de música urbana estadounidense de los géneros Pop, Rap, Reggaetón y Trap. Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios vídeos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. Uno de sus videos obtuvo la atención del productor Dr. Luke, quien le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records.

Escucha musica de Becky G | Musica Urbana

Rebecca Marie Gómez nació en el matrimonio conformado por Alejandra y Francisco Gómez, conocido como Frank. Además, cuenta con dos hermanos y una hermana. Su familia estaba radicada en Moreno Valle hasta que sufrió una fuerte crisis económica, por la que se tuvieron que mudar al garaje de la casa de sus abuelos en Jalisco, México. Mientras estaba estudiando, trabajaba realizando comerciales para ayudar a su familia. Debido a esto, fue víctima de Bullying en la escuela y decidió ser educada en casa para evitar el acoso. Ella misma cuenta que en una ocasión fue agredida por algunas compañeras cuando estaba en el baño. Pese a sus problemas personales, apareció en el 2008 en el cortometraje El Tux, y más adelante actuaría como Nina en La estación de la Calle, una película realizada el mismo año para el canal Discovery Channel.

Al año siguiente se uniría al grupo B.C.G, junto con Cristal Guel, y a la banda infantil G.L.A.M., con la que grabaría el videoclip de la canción JellyBean. Cuando tuvo trece años, aprendió a tocar guitarra y comenzó a componer canciones.

Más tarde, en el 2011, trabajaría con el dúo The Jam cantando canciones famosas del momento, como Otis, de Kayne West y Jay-Z, Lighters, de Bad Meets Evil, Take Care, del rapero Drake, y Boyfriend, de Justin Bieber, las cuales se subirían a Youtube. Aunque la idea original era crear un mixtape con el título de @itsbeckygomez, esto nunca ocurrió. Sin embargo, Otis llegó a manos del productor Dr. Luke, conocido por haber colaborado con Miley Cyrus y Britney Spears. Este contactó con Rebecca Gómez y concretó una reunión para escucharla en vivo. Tras convencerse, la hizo firmar con Kemosabe Records, su sello discográfico. Dr. Luke confesó a los medios que ya estaba encantado con ella desde que vio sus videos en Youtube, pero que le sorprendió mucho más el hecho de que pudiera tocar la guitarra y cantar simultáneamente, aparte de descubrir que ella misma componía las letras de las canciones.

Luego de comenzar a trabajar desde el mismo momento en el que firmó con Kemosabe, Becky G lanzó en el año 2012 versiones de las canciones Oath, de la cantante Cher Lloyd, Wish U Were Here, de Cody Simpson, y un remix de la canción Problem, de la película de animación Hotel Transylvania, en conjunto con William James Adam Jr.

Un año después, lanzaría su interpretación de Jenny from the Block, canción de Jennifer López, cambiándole el título por el de Becky from the Block.

En el mismo 2013, lanzaría Play it Again, un EP conformado por cuatro canciones inéditas y una canción en la que colaboraría con Pitbull. Ese mismo año, aseguró en el programa Access Hollywood que ya se encontraba trabajando en su álbum debut y que este tendría estilo pop e influencias latinas.

Mientras este se gestaba, Becky G. colaboró en el primer sencillo del segundo álbum de la banda 3BallMTY, titulado All Through the Night; así como también participó con Katy Perry en su Prismatic World Tour en Norteamérica.

En 2012, Gómez colaboró con will.i.am, Cody Simpson, y Cher Lloyd. Su sencillo debut oficial "Becky from the Block" (2013) tuvo una buena recepción después de su lanzamiento. Lanzó su debut EP, Play It Again, poco después. Su segundo sencillo, "Can't Get Enough" (2014), contó con la colaboración de Pitbull y fue número 1 en el Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos.

Para el 2014, lanzaría el primer sencillo de su álbum debut, Shower, con el cual ganaría el Radio Disney Music Award en la categoría de la Canción nueva más pegadiza. De igual forma, ganaría en la categoría de Favorite Hit en los Premios Juventud. Al año siguiente colaboraría con J Balvin en su tema Can’t Stop Dancing, y con Thalía en Como tú no hay dos.

Su canción "Shower" publicada en 2014, ingresó al top 20 en el Billboard Hot 100. El single fue a recibir una certificación multi platino de la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria de la Grabación de América), denotando dos millones de unidades vendidas en el país. Tras el éxito de "Shower", Becky lanzó "Can't Stop Dancin'" (2014), “Lovin' So Hard" y "Break a Sweat" (2015) como singles de su próximo álbum debut en inglés; ninguno coincidió con el desempeño comercial de su predecesor.

En septiembre y octubre de 2015 se embarcó en una gira junta a J Balvin, extendiéndose a través de los Estados Unidos.

En el 2016, obtendría más de 80 millones de visitas con su primer sencillo cantado en español, Sola. Por estas fechas, participaría en las series televisivas Austin & Ally, como ella misma, y Empire, en el papel de Valentina Galindo.

Del mismo modo, interpretó a Valentina Galindo en dos episodios de la serie de televisión musical Empire, aportando dos nuevas canciones para la banda sonora de la serie. Becky apareció en la canción "Superstar" (2016) con Pitbull. Lanzó su primera canción en español en el 2016, "Sola". Después de "Sola", el 7 de octubre de 2016 lanzó "Mangú", continuación de "Sola"; el 2 de marzo de 2017 lanzó "Todo Cambio", que contó con dos remixes, uno con la boyband CNCO, y más tarde junto al cantante urbano J Quiles.

En el 2017, participaría en la película Power Rangers, escrita por John Gatins y dirigida por Dean Israelite, en la cual actuaría como Trini Kwan, la power ranger amarilla.

El 14 de julio de 2017 salió al mercado hispano su éxito "Mayores" en colaboración con el cantante Bad Bunny, mientras que el 20 de abril de 2018 lanzó "Sin Pijama" en colaboración con la cantante dominicana Natti Natasha. Y el 5 de agosto lanzó “Cuando Te Besé" en colaboración con el cantante argentino Paulo Londra. Actualmente solo lanza sencillos y no un álbum.

Además el 20 de julio del año 2018 lanzó “Zooted" en colaboración con los cantantes French Montana y Farruko, como el primer tema en inglés en el que la artista estuvo después de tres años sin lanzar algo suyo en inglés, y es muy probable que ya sea el primer single de su álbum debut en inglés, y al parecer los anteriores sencillos: Shower, Can't Stop Dancin', Lovin' So Hard, Break A Sweat y You Love It no estarán incluidos en el disco en inglés.

En noviembre de 2018, lanza la ranchera "Pienso En Tí" junto al cantante mexicano Joss Favela y Booty con C. Tangana. Por lo cual esos seis singles formarán parte del álbum debut en español de la cantante que oficialmente será lanzado en 2019 a través de Kemosabe Records y RCA Records.

Enero del 2019 lanzó “LBD (Little Black Dress)" como el segundo single principal de su álbum debut en inglés, la cual se desconoce si saldrá también en 2019 o en 2020. Becky G es de las cantantes más importantes de está década es creadora del famoso tema "Mayores & Sin pijama" y éxitos como "Shower, Can't stop dancin' , Sola & cuando te besé" Su carrera está destinada a ser icónica. Becky G ha demostrado ser una cantante muy versátil pues sus trabajos en la música lo demuestran a ella se le da los géneros musicales . Becky G además de ser cantante es actriz, Modelo, compositora & rapera , la famosa cantante ha demostrado ser un ícono en la moda y ha estrenado su línea de maquillaje en colaboración con "Colour pop" .

e