Escucha música de Bob Sinclair, un DJ y productor francés del llamado género French touch, subgénero música urbana nacido de la música house y el dancehall. Es co-propietario (junto a DJ Yellow) del sello discográfico «Yellow Productions».

Sinclar comenzó su carrera como DJ cuando tenía 18 años de edad, con el nombre de Chris The French Kiss. Su primer éxito fue "Gym Tonic", que fue coproducido por Thomas Bangalter de Daft Punk, y cuyo coro fue sacado de un video de ejercicios de Jane Fonda.

Bob creció en Le Marais, el barrio gay de Paris. Por lo que nadie debería sorprender que el adolescente Chris comenzara, muy joven, a alternar por los exclusivos locales de París de finales de los 80.

Escucha musica de Bob Sinclar | Musica urbana

Su vocación dio comienzo la primera vez que vio a Todd "God" Terry en Le Palace. Y en 1994 creó su propio sello Yellow Productions, con su amigo DJ Yellow. Fichó a artistas de la new wave housera parisina como Dimitri From Paris. Fueron la primera discográfica francesa en apostar por el funky disco (lo que acabaría por identificarse con el "French sound").

A partir de 1998 comenzó a distanciarse del acid jazz para centrarse en el proyecto Bob Sinclar. Siendo entonces, cuando publicó su Lp de debut en Yellow, que obtuvo un éxito inmediato gracias al tema "Gymtonic" en el que sampleaba a Jane Fonda.

Dos años después, con la publicación de "Champs Elysées", se pasa a un sonido más sofisticado de la música urbana, dirigido no sólo a las pistas si no también a tu cabecita. El álbum contiene un sólo sample, el resto son grabaciones de Chris y su colaborador Cutee B. tocando distintos instrumentos. La onda disco del trabajo nos la ofrece el mítico Cerrone, que aporta toda su experiencia vocal y James "D-Train" Williams (el hombre detrás de clásicos de la talla de "You´re the One For Me" y "Keep On") que vuelve a poner su voz en "Got To be Free". En resumen, un trabajo de retro disco, en el que destacan las atmósferas profundas de "Striptease" y el guiño al electro de "Iche Rocke" atreviéndose incluso con temas casi chill-out.

Pero fue hasta 2005 que alcanzó mayor éxito con su hit "Love Generation", que llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad de todo el mundo, además de que fue una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol 2006. Sus siguientes sencillos World, Hold On y Rock this Party (Everybody Dance Now) también llegaron al top 10 de muchos países.

Además, creó el proyecto Africanism, donde un conjunto de artistas producen música house con una combinación de sonidos latinos, tribales y de jazz.

Finalmente el 7 de mayo de 2009 Bob Sinclar edita Lala Song con The Sugarhill Gang y vuelve a producir música house con nuevo material discográfico con el álbum Born in 69.

En 2011, realizó junto a la diva italiana Raffaella Carrà una nueva versión de su clásico de los años 70 "A far l'amore comincia tu", renombrado como: "Far l'amore (Making Love)" de gran éxito a nivel comercial.​ Fue incluido en su álbum Disco Crash, lanzado en 2012, del que se desprende sencillos como "Rock the Boat" y "F*** With You".

En 2013, lanzó Paris By Night (A Parisian Musical Experience). En este álbum vuelve a sus raíces houseras, clara muestra de esto lo son sencillos como "Cinderella (She Said Her Name)" y "Summer Moonlight". después en el 2015 saca su éxito sea lion woman, una de las canciones más sonadas del momento.

Ha logrado alcanzar la popularidad a nivel mundial, con sus temas «Love Generation» y «World, Hold On» de su álbum Western Dream (2006). Los temas son cantados por Gary Nesta Pine en «Love Generation» y Steve Edwards en «World Hold On». Su mejor desempeño en la lista se registró en 2011, cuando llegó a ubicarse en el número 33.

A lo largo de su carrera en la música urbana ha lanzado múltiples sencillos de dance número 1 incluyendo "Together" y "Sound of Freedom." Favoreció el toque francés de la música house y filtró cuerdas de disco.

Bob Sinclar es una creación de la imaginación de Chris The French Kiss, el DJ parisino que se escondía detrás de hits como "Gymtonic", "The Ghetto" y más recientemente "I Feel For You". Según él, "Bob es un alter ego para, mi. Quería recuperar la diversión de la época disco y por eso me inventé un personaje que era una especie de parodia de James Bond". Y vaya si consiguió divertirse y divertirnos con sus sesiones de house a la francesa.

e