Ciara es una cantautora y bailarina estadounidense de R&B conocida por su exitoso álbum de single y debut, "Goodies", y su exitoso seguimiento "Ciara: The Evolution".

Nacio el 25 de octubre de 1985 en Austin, Texas, Ciara viajó por el mundo como hija única de padres militares. Después de que se estableció en Atlanta cuando era adolescente, se decidió por la música como carrera.

Escucha musica de Ciara | R & B, Hip Hop, Dance y Soul | Música Urbana

Creció en las bases del Ejército de los EE. UU. En todo el mundo, incluidas paradas en Nevada, Nueva York, California, Arizona e incluso Alemania. Ciara se estableció en Atlanta cuando era una adolescente y, después de ver el grupo de música pop Destiny's Child en la televisión, decidió que la música era lo que quería seguir.

Ella escribió poemas e historias cuando era niña, pero Ciara nunca la tomó en serio hasta que se unió a un grupo de chicas llamado Hearsay. Aunque el grupo se separó, vio esto como una oportunidad para trabajar en sus habilidades de composición de canciones, un movimiento inteligente, dada la reputación de Atlanta como centro de talento de la música urbana. Obtuvo un acuerdo de publicación y conoció al destacado productor de Atlanta Jazze Pha, quien la ayudó a conseguir un contrato de grabación en LaFace Records.

Fue contratada por LaFace Records de Atlanta en 2003 y lanzó un álbum de debut y single de éxito de 2004, ambos titulados Goodies.

En 2004, Ciara realizó su álbum debut Goodies, el cual dio lugar a tres sencillos: "Goodies", "1, 2 Step", y "Oh". El álbum fue certificado como triple platino por el Recording Industry Association of America (RIAA) y ganó sus cuatro nominaciones en los Grammy Awards.

El segundo álbum de estudio lanzado en 2006 fue titulado Ciara: The Evolution, el cual dio lugar a los sencillos "Get Up", "Promise", y "Like A Boy".

El álbum alcanzó el número uno en los Estados Unidos y fue certificado platino. Su tercer álbum de estudio Fantasy Ride, hecho en 2009, fue considerado menos exitoso que los primeros dos álbumes. De cualquier manera, produjo el hit que entró al top-ten en todo el mundo "Love Sex Magic" junto a Justin Timberlake, el cual le valió una nominación a los premios Grammy, en la categoría de mejor colaboración pop con voz. El año siguiente, Ciara realizó su cuarto álbum de estudio Basic Instinct, pero fue recibido con ventas bajas y continuó con una tendencia baja en su éxito comercial.

En 2011, firmó un nuevo contrato con Epic Records, y está preparándose para hacer su cuarto álbum de estudio, One Woman Army, el que esta predecido por los sencillos "Sorry" y "Got Me Good".

Desde su debut musical en 2004, Ciara ha alcanzado ocho Billboard Hot 100 top-ten singles, incluyendo un número uno. También ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos tres Premios BET, tres MTV Video Music Awards, tres Premios MOBO, y un Premio Grammy. Ciara ha vendido más de siete millones de discos en todo el mundo, y más de 4,3 millones de discos y 6,9 millones de sencillos digitales en Estados Unidos.

El single que puso a Ciara en el mapa, "Goodies", fue escrito por ella y producido por el popular rapero / productor Lil Jon. La canción llegó a la cima de las listas de singles en los EE. UU. Y el Reino Unido Los singles de seguimiento, "1, 2 Step", con Missy Elliott, y "Oh", con el rapero Ludacris, también fueron exitosos, ambos alcanzando el número 2 En el Billboard Hot 100 Singles Chart.

El álbum debut de Ciara, Goodies, fue un éxito sorpresa, certificado triple platino (3 millones en ventas) por la Asociación de la Industria de la Grabación de América. El álbum también obtuvo cuatro nominaciones para el nuevo artista en los premios Grammy 2005.

Su segundo álbum de estudio, Ciara: The Evolution, de 2006, tuvo un buen desempeño en los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la lista de álbumes y alcanzó el nivel de platino. Sin embargo, su tercer lanzamiento del álbum, Fantasy Ride 2009, marcó un serio descenso en las ventas, a pesar de su gran éxito "Love Sex Magic", con la superestrella Justin Timberlake (y el video picante que acompañó a la canción).

Siempre conocida por su ágil bailarina y sus movimientos de baile únicos, Ciara también se ha convertido en un accesorio en las revistas de moda, en parte debido a su trato con Wilhelmina Models, que se enfoca en emitir fotos y anuncios.

Su carrera ha generado ocho de los 10 mejores 10 sencillos de Billboard Hot, tres MTV Video Music Awards y un Grammy. También ha escrito o co-escrito canciones para algunas de las estrellas más importantes de la música, como Missy Elliott y Bow Wow.

e