Escucha música urbana de Drake, un rapero, cantante, compositor, productor discográfico y actor canadiense y estadounidense. Aubrey Drake Graham (nacido el 24 de octubre de 1986).

Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje de Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation.

Escucha música de Drake | Musica urbana

Drake es parte de una generación de raperos, junto con Wiz Khalifa, Kid Cudi y otros, que surgieron a través de mixtapes de Internet. Drizzy lanzó tres mixtapes de 2006 a 2009: Room for Improvement, Comeback Season y So Far Gone. Estos mixtapes atrajeron la atención de Lil Wayne y engendraron los singles de éxito "Forever" y "Best I Ever Had", el último proveniente de su mixtape tan aclamada por la crítica, So Far Gone.

Durante este período, Drake también hizo varias apariciones como invitado en pistas de artistas desde DJ Khaled a Jay-Z.

Después de años sin un contrato de grabación, Drake finalmente firmó con el sello Young Money Entertainment de Lil Wayne en 2009. Al año siguiente, lanzó su álbum debut Thank Me Later. Su segundo álbum, Take Care, fue lanzado en noviembre de 2011 y finalmente lo llevó a la celebración con su equipo por ganar su primer premio Grammy (por el Mejor álbum de rap).

Más tarde saltó a la fama como cantante de rap, lanzando varios mixtapes antes de firmar con Lil Wayne en la compañía discográfica estadounidense Young Money Entertainment en junio de 2009.

Su primer álbum de estudio, Thank Me Later (2010), debutó en el número uno del Billboard 200 estadounidense y fue certificado como disco de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Su segundo álbum, Take Care (2011), encabezó las listas de música urbana en Estados Unidos y Canadá, mediante la producción de varios sencillos, incluyendo «Headlines», «Take Care», «Make Me Proud», y «The Motto»; a este último se le atribuye la popularización del acrónimo ampliamente utilizado de YOLO.

El cantante llegó a vender hasta 2012 más de siete millones de álbumes en todo el mundo.​ Por su trabajo ha ganado un premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y estableció varios registros importantes en las listas de Billboard.

En la promoción de su segundo álbum, Drake realizó su respectiva gira, Club Paradise Tour, que se convirtió en la más exitosa en el género hip hop de 2012, recaudando más de 42 millones de dólares.​ Con ese mismo álbum, Drake ganó su primer premio Grammy en la categoría de mejor álbum de rap. Su tercer álbum de estudio, Nothing Was the Same (2013), logró un gran éxito comercial y fue apoyado por los sencillos «Started from the Bottom» y «Hold On, We're Going Home».

Drake también ha escrito canciones para otros artistas, incluyendo a Alicia Keys, Jamie Foxx, Rita Ora y Trey Songz.

Su tercer álbum de estudio, Nothing Was The Same, se lanzó el 24 de septiembre de 2013.

En 2014 colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum Formula, Vol. 2, titulado «Odio».​ Drake se hizo también embajador global de los Toronto Raptors, equipo de baloncesto oficial de la NBA de su ciudad natal.

En 2015, Drake debutó dos mixtapes, If You're Reading This It's Too Late y What a Time to Be Alive, siendo el primero de doble disco de platino.

Dos años después, el 12 de febrero de 2015, Drake lanzó If You're Reading This It's Too Tarde. Tan solo unos meses después, lanzó una mezcla de colaboración con el rapero estadounidense Future, llamada What A Time To Be Alive.

Su cuarto álbum de estudio, Views (2016), obtuvo más de un millón de copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento,​ siendo apoyado con los sencillos «Hotline Bling», «One Dance» y «Pop Style». Posteriormente, Drake estuvo por realizar su quinta gira titulada Summer Sixteen Tour acompañado con el rapero Future para promocionar su último álbum y mixtape.

El álbum recibió la certificación de platino 4x hasta el 29 de marzo de 2016. Su cuarto álbum de estudio, Views, fue lanzado el 29 de abril de 2016. Tras el lanzamiento de Views, Drake anunció el lanzamiento de su nueva "lista de reproducción", Más vida, en la radio OVOSOUND. Fue lanzado el 18 de marzo de 2017.

El 19 de enero, Drake lanzó sorprendentemente un EP de dos canciones, titulado Horas de miedo. En las siguientes semanas, Drake haría una canción con su amigo BlocBoy JB llamada "Look Alive", la canción debutaría en el número 6 en la cartelera y marcaría el 23er Top 10 Billboard hit de Drake.

Después de que "El plan de Dios" debutó y pasó 11 semanas consecutivas en el puesto número 1 en la cartelera, Drake lanzó "Agradable para qué" para continuar la racha de un exitoso 2018. "Agradable para qué" continuaría reemplazando el "Plan de Dios" como el La canción número 1 en Hot 100.

Drake lanzó su quinto álbum de estudio, Scorpion, el 29 de junio de 2018.

Presentó 25 canciones y se lanzó como un álbum doble. En el momento de su lanzamiento, estableció el registro de transmisión de un solo día en Apple Music y Spotify y rompió el registro de transmisión de la primera semana de un álbum en solo tres días.

Drizzy también ha estado involucrado en muchas carnes, incluidas las de Common y Tyga. Su carne más agitada fue con el rapero de Filadelfia Meek Mill. Esto inició toda la conspiración sobre "Drake tiene un escritor fantasma". Drake respondió de inmediato con "Charged Up" y sin respuesta de Meek, dejó caer otra pista de Diss cuatro días después titulada "Back to Back". Meek lanzó su pista de diss. titulado "Wanna Know". No se declaró "ganador", pero Drake fue nominado para un Grammy por "Mejor actuación de rap" por "Back to Back".

 

e