Escucha música de La Materialista una cantante dominicana de música urbana. El nombre de La Materialista proviene de una canción de un grupo llamado Alía_2 al que pertenecía antes de lanzarse como solista, y hablaba sobre una chica materialista a la que le interesaban los chicos con mucho dinero. Es a partir de esa canción que decide llamarse La Materialista.

Escucha musica urbana de La Materialista

En el 2011 fue elegida por el programa​ Noche de Luz de Luz García como uno de los mejores cuerpos de su país en "Los Cuerpos Más Hot Del Verano”. Ese mismo año fue imagen del comercial Reto Urbano Bohemia de la compañía Cerveza Bohemia, el cual buscaba captar jóvenes talentosos de la música urbana del país y ponerlos a competir entre sí para al final del concurso elegir ganadores con sus respectivos premios.

La Materialista es la cantante urbana principal4​ de la República Dominicana, ganadora de los Premios Q como "Mejor Artista Femenina del Año" (2012) y "Mejor Vídeo Clip" (2013) con su espectacular e internacional vídeo Tú No Tiene Na, también ha sido nominada para los Premios Soberano en pocas ocasiones como "Artista y/o Agrupación Urbana" y Vídeo Clip del Año.

En el 2013, se convirtió en la primera artista femenina dominicana en actuar en el opening de la gala interactiva en el Miss Venezuela 2013.5​

En el 2014 lanzó el hit 'Las Chapas Que Vibran' el cual se ha convertido en uno de los más sonados de la música urbana del momento, “ocupando la posición número uno en el top 10 de las canciones de mayor impacto del momento a nivel nacional”, y entrando a los top Billboard en la posición número 16, alcanzando así la posición número 2 por 10 semanas consecutivas.

Mientras que el videoclip, con tan solo una semana de su lanzamiento, cuentó con más de medio millón de visionados en el canal de YouTube y en 2 meses supero las 8.500.000 millones de visitas. Actualmente el mismo supera las 100.000.000 millones de visitas en YouTube.

En febrero de 2015 lanza el exitoso sencillo Booty de Goma que inmediatamente se coloca en el Top Latin Songs - Urban República Dominica de Monitor Latino en el top 10 lo que abre paso a un triunfo irrefutable.6​

Además La Materialista se ha convertido en la primera artista femenina dominicana en obtener un VEVO Certified, por conseguir las 100,000,000 millones de visitas en su canal de VEVO con su vídeo de "Las Chapas Que Vibran".

e