Los fanáticos de AVICII estarán extravagantes al descubrir que después de la muerte del DJ a principios de este año, la nueva música lanzada póstumamente podría estar en bocinas.

En el momento de su muerte, Avicii, que nació Tim Bergling, estaba trabajando en su tercer álbum de estudio. El disco se estableció como su primer disco de larga duración desde 2015.

Sin embargo, justo antes de morir, lanzó un EP que incluía la pista ganadora de VMA, Lonely Together ft Rita Ora. Ahora, un amigo íntimo de Avicii, Nile Rodgers, ha hablado sobre la música en la que estaban trabajando, admitiendo que era la mejor hasta ahora.

Hablando sobre su estrecho vínculo, Nile dijo: "Entre Avicii y yo, hay al menos diez nuevas pistas creadas".

"Nos reímos todo el tiempo. Solía decir: 'Pones a Tim y a mí en una habitación y podemos hacer todo el Top 20 en dos o tres semanas'.

"Me acaban de contactar para poner mis cosas, pero tengo que ver cómo es porque estaba muy cerca de Tim y la música que no saqué fue extraordinaria".

Añadió a The Sun: "Él se sorprendió, como yo".

Avicii fue encontrado muerto en su hotel en Muscat, Omán en abril. Se cree que el músico sueco se quitó la vida. En una declaración desgarradora en ese momento, la familia de Avicii dijo: "Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

"Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.

"Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

"Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad.

"No podía continuar más. Quería encontrar la paz".

El mensaje agregó: "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos pero que evitaba los reflectores".