Escucha música urbana de The Fugees, un grupo estadounidense de hip hop que saltó a la fama a mediados de la década de 1990. Su repertorio incluía elementos de hip hop, r & b, soul y música caribeña, particularmente reggae. Esta agrupación se hizo popular a mediados de los noventa.

Escucha musica urbana de The Fugees

Los miembros de este grupo eran Wyclef Jean, Lauryn Hill y Pras Michel. El nombre The Fugees deriva de la palabra “Refugee” ya que Wyclef y Pras eran haitianos, mientas que Hill del sur de New Jersey.

En 1994, el trio lanzó su primer LP “Blunted on Reality”, con el que colocaron 2 canciones dentro del circuito “underground” americanos. Estos temas fueron "Nappy Heads" (Mona Lisa) y "Vocab". Sin embargo, el álbum no llegó a conseguir el éxito que esperaban.

Dos años más tarde, aparece uno de sus mayores éxitos, el álbum “The Score”. En este disco se incluyeron versiones de canciones conocidas, como "No Woman No Cry" de Bob Marley, y "Killing Me Softly (With His Song)" de Roberta Flack, “Ready or Not Here I Come (Can't Hide From Love)” de los Delfonics. También en 1996, aparece un disco recopilatorio titulado “Refugee Camp - Bootleg Versions”.

Con el material “The Score”, The Fugees ganan dos premios Grammy en 1997, como “Mejor Album Rap” y Mejor Grupo R&B por la canción "Killing Me Softly With His Song".

Antes de disolverse en 1997, el grupo grabó dos álbumes, uno de los cuales, The Score (1996), fue un éxito multi-platino y ganador del Grammy y contiene su sencillo "Killing Me Softly". Hill y Jean pasaron a carreras exitosas de grabación en solitario; Michel se centró en las grabaciones de la banda sonora y la actuación, aunque encontró éxito comercial con su canción "Ghetto Supastar".

En el 2003, aparece un disco recopilatorio de los mejores éxitos de The Fugees, bajo el tçitulo de “Fugees - Greatest Hits”.

En Septiembre del 2004, los 3 Fugees se reunen para tocar en un concierto en la ciudad de Nueva York. En esta aparición, contaron con la presencia de varias celebridades del hip-hop (Kanye West, Mos Def, Jill Scott, Erykah Badu, The Roots, Talib Kweli, Common, Big Daddy Kane, Dead Prez, Cody ChestnuTT, John Legend, entre otros). El concierto fue todo un éxito, e incluyó la canción "Killing Me Softly" cantada por Lauryn Hill a cappella.

En el 2005, aparecieron en la entrega de los premios “BET Music Awards”, para abrir el show con una presentación de 12 minutos.

A fines de ese mismo año, se lanzó el single "Take It Easy" por Internet, y llegó a alcanzar el puesto número 40 en la lista Billboard. De esta manera, The Fugees se embarca en una gira europea que dura dos meses y con la que recorren Finlandia, Austria, Noruega, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza y Slovaquia.

A inicios del 2006, la agrupación aparece en una presentación en Hollywood. Ese mismo año se dio a conocer un single llamado "Foxy".

Para el 2007, pretenden lanzar un nuevo material llamado “New Heavy”.

e